Etiquetas

, , , ,

Código QR de Wikipedia

Los códigos QR, ó QR Code (Quick Response), son códigos de barras de respuesta rápida que almacenan toda su información en una matriz de puntos bidimensional.  Su característica principal son los tres cuadraditos que tienen situados en las dos esquinas superiores y en la esquina izquierda inferior.  El hecho de que la información esté codificada dentro de un cuadrado le permite almacenar gran cantidad de información alfanumérica.

En un principio, el objetivo inicial de este tipo de códigos tenía como destinataria a la industria de la automoción, pero hoy, con la posibilidad de leer estos códigos desde teléfonos o dispositivos móviles, ha tenido como consecuencia que las utilidades que se le dan sean muy diferentes a la intencionalidad inicial, tomando protagonismo como herramienta en campañas de publicidad, merchandising, diseño gráfico, etc…

¿Quieres generar tu propio código QR?

Entonces te dejo este enlace a un generador de códigos QR para que puedas utilizarlos en aquellos proyectos que desees.

Después, ten en cuenta que debes tener la herramienta que te permita leer los códigos QR desde tu móvil.  Si tienes un dispositivo Android puedes ir a su sección de Market y bajarte la aplicación gratuita.  Si ya la tienes haz la primera prueba pasando tu móvil sobre el código QR de la imagen de este post.  Y empieza a disfrutar.

About these ads